Cómo mejorar la monitorización y el seguimiento de pacientes con inteligencia artificial


¿Qué vas a aprender en este curso?

Este curso está dirigido a profesionales de la salud que desean incorporar herramientas de inteligencia artificial en los procesos de monitorización remota y seguimiento clínico de pacientes, especialmente en contextos de atención continua, cronicidad o telemedicina.

A través de ejemplos prácticos y recursos accesibles, aprenderás a identificar plataformas de IA útiles para la monitorización, a emplearlas en escenarios reales y a distinguir entre enfoques tradicionales y modelos asistidos por inteligencia artificial. Reflexionaremos también sobre las implicaciones éticas y los casos de éxito en la integración de estas tecnologías.

No se requieren conocimientos técnicos previos: todo el contenido se explica de forma clara, con demostraciones paso a paso y materiales aplicables al trabajo clínico cotidiano.

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Explorarás qué es la monitorización remota y cómo la inteligencia artificial puede mejorarla. Conocerás herramientas comunes, sistemas de alerta temprana y casos de asistentes virtuales en acción. La lección incluye recursos visuales y una clase práctica basada en ejemplos reales.

Aprenderás cómo se están usando asistentes inteligentes en plataformas de telemedicina para el seguimiento de pacientes, control de medicación y prevención de riesgos clínicos. Esta lección combina teoría, prácticas guiadas y herramientas útiles listas para aplicar en tu entorno profesional.

Analizarás las diferencias entre los métodos convencionales y los sistemas de monitorización potenciados por IA. Reflexionarás sobre su integración responsable, sus límites éticos y su valor añadido mediante casos de éxito que ilustran su impacto en la calidad asistencial.

Algunos de los cursos son gratuitos gracias a la financiación de la Unión Sanitaria Valenciana. Otros cursos tienen un coste de 10€

Sí, están certificados con Créditos de Formación Continuada (CFC), por lo que sirven para puntuar en bolsas de trabajo.

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